Ingredientes 4 comensales:
300/400 grs. de carne de ternera, cerdo, (la que queraís) yo he utilizado una bandeja de carne picada mitad ternera y mitad cerdo.
1 cebolla
1 puerro
3/4 ajos tiernos
vino blanco
Queso tipo philadelphia con queso azul
Una hoja de masa de hojaldre (mercadona congelados)
Un huevo
Azúcar moreno
Aceite de oliva
Sal, Pimienta, Orégano
Al tajo amigos:
Cortamos el puerro y la cebolla en brunoise (vamos en pequeñito) y los ajos tiernos un poco más grandes y pochamos en una sarten con Aceite de Oliva, cuando lleve unos cinco minutos añadimos la carne salpimentada y salteamos hasta que ésta se dore, le anadimos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que reduzca removiendo de vez en cuando, añadimos una cucharada de azúcar moreno y el orégano, removemos bien y en un par de minutos lo retiramos del fuego (cuando el azúcar haya caramelizado).
Preparamos una bandeja de horno con un papel para hornear y ponemos abierta la masa de hojaldre (previamente descongelada), repartimos la carne por encima de la masa escurriendo antes bien el aceite, con una cuchara o espatula úntamos la parte de arriba de la carne con el queso azul, cerramos bien nuestra masa y la pintamos por encima con el huevo batido, metemos en el horno a 180ª unos 20/25 minutos, al final le damos un golpe de grill para que quede crujientito y a comer que ya está listo
Bon apetit
No hay comentarios:
Publicar un comentario