lunes, 6 de junio de 2011

Cocina con LÓPEZ&LÓPEZ: Tiramisú a nuestro estilo

 
Ingredientes:

Para la base en vez de bizcochos de soletilla hemos hecho un bizcocho de chocolate con almendra molida y amareto, los ingredientes son:

3 huevos
1 yogurt
180 grs. de almendra molida
2 y 1/2 medidas de azúcar (tomamos como medida el envase del yogurt)
3 medidas de harina para bizcochos
1 medida de chocolate en polvo
1 medida de aceite de girasol
1 medida de licor de amaretto (almendra amarga)
1 sobre de levadura


para la crema con queso necesitaremos:

3 huevos
140 grs. de azúcar
200 grs. de queso mascarpone

y para terminar prepararémos un bote de nata montada (o montamos la nata nosotros), cacao en polvo (al gusto de cada uno, amargo, con leche, con coco, también sirve el cola-cao o el Nesquick) y café.


Ponemos las manos en la masa? vamos allá:

Para hacer el bizcocho (mejor lo hacemos unas horas antes o el día anterior) mezclamos todos los ingredientes en un bol y pasamos la batidora hasta que nos quede la masa sin grumos, ponemos papel de horno en una "llauna" para hacer bizcochos y la metemos en el horno (precalentado) a 180º durante 35 / 40 minutos, sacar del horno y dejar enfriar.


una vez frio el bizcocho, cortaremos a medida del molde y lo pondremos en la base (tiene que ser un molde alto, yo uso uno de los que se abren para desmoldar bien) que vamos a usar para montar el tiramisú, lo regaremos  con el café (yo lo hago descafeinado así lo pueden tomar los niños), no hay que pasarse con el café, lo empapamos sin que llegue a licuar el bizcocho.

Mientras el bizcocho se hace en el horno prepararemos la crema con el queso, ponemos al baño maria 70 grs. de azucar (la mitad de los 140 grs.) y añadiremos las 3 yemas de huevo (reservamos las claras para montar), batiremos manualmente de vez en cuando hasta que se fundan los huevos y el azúcar y añadiremos el queso y removeremos también hasta que esté todo bien fundido , mientras montaremos las claras a punto de nieve con el azúcar restante, cuando tengamos la crema lista la sacaremos del baño y dejaremos atemperar, luego le añadiremos las claras poco a poco hasta tener una crema bien ligada y la dejaremos en la nevera un par de horas.

Montemos el postre, una vez tenemos el bizcocho empapado en el café cubrimos con nuestra crema y la igualamos con una cuchara o una espátula,


encima de ésta ponemos otra capa de nata montada


y para terminar con un colador fino, espolvorearemos con el caco en polvo que hayamos elegido, probad el que venden en carrefour con coco que le da un puntitoooo... espectacular...


Bon apetit

No hay comentarios:

Publicar un comentario